¿Qué es dar?

Aunque la respuesta parece simple, sin embargo, está llena de malas interpretaciones producto de los valores mercantilistas modernos. Para una persona materialista dar es:

  1. Renunciar. La más común es creer que dar significa «renunciar» a algo, es privarse de algo y por lo tanto es algo muy difícil de hacer, como le sucedió al joven rico.
  2. Perder. La gente cuya mentalidad es acaparar, ve el dar como un empobrecimiento, y por lo general se niega a hacerlo. La influencia del mundo financiero lleva a la persona a estar dispuesta a dar sólo si va a recibir algo, porque para ella dar sin recibir significa una estafa, una pérdida.
  3. Sacrificar. Otros convierten el dar en un sacrificio. Sienten que es algo doloroso, y creen que el valor del dar está en el hecho de sacrificar. Estas personas creen que el texto “es mejor dar que recibir” significa que es mejor sufrir al dar algo, que estar contento al tenerlo.

Para el creyente que ha descubierto la clave secreta de la mayordomía divina, sabe que dar posee un significado totalmente distinto:

«Constituye la más alta expresión de disponibilidad. Porque cuando doy, experimento mi fortaleza, mi capacidad, mi bendición; y entonces la oportunidad de bendecir a otros me llena de gozo. Entonces soy un verdadero discípulo de Jesucristo y me parezco más a Él.
Esto le da un gran significado a mi vida porque me siento rebosante, pródigo, útil y, por lo tanto, gozoso. En ese momento dar produce más satisfacción que recibir, no porque sea una privación de algo, sino porque en el acto de dar está la esencia de ser un verdadero discípulo de Jesucristo».

Y ya no vivimos más en el nivel de la mayordomía secular, sino que vivimos en el nivel de la Mayordomía Divina.

¿Cómo puedo dar para la Iglesia o el Ministerio?

Para todos aquellos que han descubierto este secreto de la mayordomía divina, hemos implementado diferentes maneras que le faciliten la oportunidad de dar.

Localmente

Durante nuestros servicios de adoración usted tiene la oportunidad de dar en efectivo, con cheque o tarjeta.

A distancia

Para hacerlo a distancia, contamos con los servicios de una compañía especializada en transacciones online para iglesias llamada Tithe.ty. Ahora usted cuenta con dos maneras fáciles para dar.

1. Online.

Pulsando el botón de abajo [Dar Online] le permite hacerlo fácilmente y muy segura, desde nuestra página.

2. Desde su teléfono celular o su tableta.

       

Descargando la aplicación Tithe.ly para su tableta o teléfono inteligente. Luego puede crear una cuenta con su nombre y correo electrónico, y buscar nuestra iglesia como “Lighthouse Church”. Asegúrese que la dirección coincide con la nuestra [2360 Walsh Ave.].
Después podrá usar esta aplicación cada vez que desee aportar para la iglesia de una manera fácil y segura desde cualquier lugar.

Preguntas comunes sobre la seguridad de las ofrendas OnlinePulse Aquí